CHIVAS YA “EXPORTA” EN EL FUTBOL FEMENIL

0
30

El Guadalajara no fue el primer equipo mexicano en colocar jugadores en el futbol europeo, pero sí ha sido uno de los más exitosos.

Entre los jugadores rojiblancos que han llegado a clubes del viejo continente se encuentran Carlos Salcedo, “Maza” Rodríguez, “Chicharito” Hernández, Marco Fabián y Carlos Vela. Este último, si bien no llegó a debutar en Primera División con las Chivas, sí jugó en fuerzas básicas y este club fue el que lo llevó a Europa.

Ahora, las Chivas inician la “exportación” en el futbol femenil, y la primera jugadora que sale es Rubí Soto, la goleadora del equipo, quien irá al Villarreal de España.

“’Para mí, de corazón, es un gran honor, como presidente, tener a una jugadora formada en Chivas que emigra a Europa, yo no creo en las coincidencias, yo creo que alguien allá arriba te está cuidando, me siento muy identificado con alguien que me está cuidando como a ti y representa mucho que seas un ejemplo para todas las jugadoras que vienen atrás de ti. Te felicito de todo corazón, que la rompas allá. Chivas tendrá las puertas abiertas para ti, si quieres regresar éste será tu equipo”’, le dijo Amaury Vergara a la jugadora cuya madre falleció recientemente.

Por su parte, la ahora nueva jugadora del Villarreal femenil, expresó que tendrá un ángel desde el cielo que la guiará en esta aventura que se llama futbol europeo y reiteró su deseo de volver a México, con Chivas, cuando decida retirarse.

“’Me siento muy contenta de saber que llego a una gran familia, que me van a arropar desde que llegue, seguramente mi mamá hará que me vaya bien, dejaré el nombre de Chivas en alto, porque voy a venir a retirarme a aquí, estoy muy agradecida y contenta, con muchos sentimientos encontrados”’, dijo la delantera de 24 años de edad y oriunda de Los Mochis, Sinaloa.

El contrato de Rubí Soto con el equipo español es por dos años.

Dejar respuesta