CHIVAS JUGARÁ CONTRA LOS MEJORES DEL MUNDO

0
157

Las Chivas del Guadalajara, en su calidad de campeones de la Concacaf, participarán por primera vez en la International Champions Cup que se disputará en cuatro continentes durante en el próximo verano.

Debutarán ante el AS Roma el 16 de julio en Chicago; se medirán al Benfica el día 20 en Santa Clara, y ante el Atlético de Madrid el día 23 en Arlington.

Los otros ocho equipos que participarán, son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Tottenham Hotspur, Arsenal, Milán e Inter de Milán. En total serán 12 equipos que disputarán 18 partidos.

La primera edición de este torneo anual de carácter amistoso se disputó en 2013 con ocho equipos. Su principal objetivo es que los equipos tengan una pretemporada al más alto nivel antes de que inicien la temporada oficial en sus países.

Los campeones, a partir de la primera International Champions Cup han sido: Real Madrid, Manchester United, París Saint Germain en 2016 y 2016, Barcelona y, el año pasado, Tottenham Hotspur.

A finales del año pasado, el Guadalajara participó en el Mundial de Clubes, también por ser campeón de la Concacaf. No tuvo en esta competencia una buena actuación.

Esta competencia no se cruza con el torneo oficial de selecciones Copa Oro de la Concacaf, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio, por lo que las Chivas no tendrán problemas para conformar su plantel, en caso de que varios de sus jugadores sean llamados a la Selección.

Dejar respuesta