CHENTE CANTÓ EN HONOR A JOSÉ JOSÉ

0
17

Vicente Fernández rindió homenaje al recién fallecido “Príncipe de la canción”, José José, cantando y pidiendo un minuto de aplausos a sus fans.

“Mi gran amigo que ha sufrido más ahora que murió, que en vida, con lo que está pasando. ¿Me regalan, con todo respeto, un minuto de aplausos?”, pidió el gran ídolo de la canción, hoy ya retirado oficialmente.

El evento gratuito se llevó a cabo en la explanada del Instituto Cabañas. Posteriormente, el cantante se trasladó a la Plaza de los Mariachis, donde develó una estatua ecuestre en su honor.

La estatua es de bronce, mide 2.70 metros de altura pesa alrededor de 800 kilos y muestra al famoso interprete montado a caballo y vestido de charro. Fue realizada por el artista Jorge Frausto Arias.

El homenaje a Vicente Fernández fue organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El viernes pasado el cantante expresó vía Twitter:

Amigos, les comparto un poco del ensayo para la develación de mi estatua este domingo en donde todo empezó, la plaza del Mariachi. Seguimos la fiesta en la explanada del Hospicio Cabañas. Estoy muy feliz de poder compartir este gran honor con ustedes. Los espero con mucho ánimo. pic.twitter.com/7zat9FkkGz

— Vicente Fernandez (@_VicenteFdez) October 4, 2019

Por su parte, el gobierno municipal tuiteó ayer:

Con alegría y aplausos develamos la escultura a don @_Vicentefdez, en la Plaza de los Mariachis.

Gracias a su talento La Ciudad tiene un gran representante musical en el mundo. 🎤🎺 pic.twitter.com/Ba9RDSgTxl

— Gob. de Guadalajara (@GuadalajaraGob) October 6, 2019

De acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de Guadalajara, el costo de la escultura fue de 2 millones 610 mil pesos y el proceso de adquisición se realizó de acuerdo al Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones del municipio.

En cuanto a los eventos luctuosos de José José, este domingo se realizó en Miami un velorio público a los restos del cantante, quien después será cremado y la mitad de sus cenizas irán a México, de acuerdo con lo informado por la hija menor, quien expresó que ese era el deseo de su padre y que su madre y sus hermanos lo respetarían.

Dejar respuesta