CHEMA MARTÍNEZ ABANDONA LAS FILAS DEL PAN JALISCO

0
117

Los cambios de uniforme siguen incontenibles. Ahora es el panista José María Martínez, senador de la República, quien deja las filas del PAN debido a sus diferencias con Ricardo Anaya, candidato presidencial.

Inconforme por la integración de listas de plurinominales, el senador por Jalisco anunció su salida de Acción Nacional, partido del que ha formado parte destacada desde que el blanquiazul llegó al poder en Jalisco, en tiempos de Alberto Cárdenas Jiménez.

El legislador manifestó su repudio a la conformación del listado de aspirantes y señaló directamente a Ricardo Anaya, Damián Zepeda y Santiago Creel como los responsables de tomar decisiones unilaterales e ilegales para asegurar las posiciones para su grupo.

“Llegó el momento de retirarme del PAN, lo hago tranquilo y agradecido. Como debe ser, enteré primero a las autoridades del partido la decisión de renunciar a mi militancia. Lo hice ante la comisión permanente nacional dando la cara y con la franqueza que me ha caracterizado siempre”, se lee en una carta que circuló en redes sociales y cuyo contenido fue recogido y difundido en nota publicada por El Informador.

Martínez añadió que seguirá participando en la política, pero no confirmó ni desmintió la versión de que se pasaría a las filas de Morena.

El senador jalisciense arremetió contra la designación de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el listado panista de plurinominales a la Cámara Alta.”La postulación de Mancera en la lista del PAN al Senado es inadmisible. Desdibuja por completo la esencia del PAN y desalienta el trabajo y militancia de destacados panistas. No cabe duda que hoy, unos son los que hacen el PAN, y otros los que llegan y se lo comen”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su trayectoria dentro del PAN, José María Martínez Martínez ha sido dos veces diputado local y coordinador de su bancada, regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara; fue una vez diputado federal y buscó en varias ocasiones la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara.

Compartir
Artículo anteriorDEUDA PÚBLICA: 52.89 MIL PESOS POR MEXICANO
Artículo siguienteHELICOPTERAZO

Dejar respuesta