CHECO PÉREZ SUBE AL PODIO EN AZERBAIYÁN

0
136

El piloto tapatío de Fórmula 1 Sergio Pérez, tras un caótico Gran Premio de Azerbaiyán, lleno de incidentes, obtuvo su primer podio y sus primeros puntos de la temporada al finalizar tercero, atrás del victorioso inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Checo ya es el máximo ganador de podios en la historia del automovilismo mexicano luego de su actuación de ayer. Rompió el empate que tenía desde hace un par de años con el fallecido Pedro Rodríguez, gran figura en los años 60 y 70.

Con la victoria de Hamilton, los Mercedes Benz recuperaron el liderato del campeonato de pilotos que durante las primeras carreras estuvo en manos de Sebastian Vettel (Ferrari) quien, a pesar de sus esfuerzos por superar a Checo, finalizó cuarto.

Al inicio de la prueba el tapatío hizo una parada no programada en pits para cambiar su alerón delantero, dañado tras un percance que su coequipero, Esteban Ocon, tuvo con Raikkonen.

El tapatío, que también tuvo que lidiar con una sanción de cinco segundos, por rebasar antes de pasar la línea en el reinicio de la competencia, pero manejando desde las últimas posiciones, el mexicano remontó para volver hasta la zona de puntos y, desde ahí, trazar su estrategia hacia el podio.

Dejar respuesta