CHECO PÉREZ OCUPA EL SEXTO LUGAR EN F-1

0
133

El piloto tapatío Sergio Pérez ha tenido un buen arranque en el campeonato 2019 de Fórmula 1. Después de cuatro carreras se ubica en el sexto lugar de la clasificación con 13 puntos, empatado con Pierre Galsy y Kimi Raikkonen.

Lo mejor de todo para Checo es que lleva un ritmo ascendente: en la primera carrera del año, en Australia, quedó en el lugar 13, fuera de la zona de puntos, pero en las tres siguientes va de menos a más: Bahrain, décimo lugar y un punto; China, octavo lugar y 4 puntos, y el domingo pasado en Azerbaiján, sexto lugar y 8 puntos. La próxima carrera será en España el 12 de mayo.

Checo Pérez forma parte de la nueva escudería Racing Point BWT Mercedes que el año pasado todavía se llamaba Force India. Su nuevo compañero de equipo es el canadiense Lance Stoll, que lleva 4 puntos. Entre ambos tienen al equipo en quinto lugar con 17 puntos.

La revista especializada Autosport, en su reseña de la carrera del domingo pasado, consideró a Pérez como el mejor piloto de la Fórmula 1. “No hay mucho que decir de la carrera de Pérez, más allá del hecho que cumplió en calificación y se mantuvo muy bien ante el reto de los McLaren durante la carrera. De manera crucial, nunca perdió posición frente a sus rivales de media tabla e incluso en las primeras vueltas corrió por delante de Verstappen”, señaló la publicación.

El líder de la competencia es el finlandés ValttenBottas (Mercedes) con 87 puntos, seguido por el británico y actual campeón Lewis Hamilton (Mercedes) con 86.

La temporada tiene 21 carreras, en octubre será la de México.

Dejar respuesta