CELEBRÓ EL PAPA FRANCISCO LA MISA DE DOMINGO DE RAMOS

0
60

CIUDAD DEL VATICANO / El papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos, que marca la entrada de la Semana Santa, en una basílica de San Pedro desierta debido a la pandemia de coronavirus. El pasado 15 de marzo, el Vaticano anunció que todas las celebraciones litúrgicas de Pascua se llevarían a cabo “sin la presencia física de los fieles” en la plaza de San Pedro. Por lo que este domingo el Sumo Pontífice bendijo los Ramos en una basílica vacía, salvo por un puñado de religiosos y religiosas, sentados cada uno en un banco. La misa fue difundida en directo en la página web del Vaticano, como también lo será el próximo domingo para la misa de Pascua, la celebración más importante del cristianismo. En un mensaje a los jóvenes, Francisco mencionó el esfuerzo de todos aquellos que pese al riesgo de contagio salen a la calle para ayudar a los otros.

En su homilía, el Papa reflexionó sobre la traición como uno de los actos que más entristecen al ser humano, ya que viene de alguien a quien se ama y en quien se confía. Lo hizo en referencia a la traición que sufrió Jesús por parte del discípulo que lo entregó.

Además de sus asistentes estaban presentes unos pocos prelados, monjas y legos invitados, sentados en los primeros bancos y separados para reducir los riesgos de contagio.

Con aspecto reflexivo, Francisco bendijo las palmas tendidas que sostenían los asistentes y después tomó una.

El Domingo de Ramos es el inicio solemne de la Semana Santa cristiana que culmina en Pascua, que este año es el 12 de abril. El Vaticano ha anunciado que el papa Francisco oficiará todas las ceremonias tradicionales sin público, cumpliendo con las medidas de cuarentena en Italia y el Vaticano para contener el contagio de Covvid-19.

Uno de los elementos habituales es la procesión del Vía Crucis el Viernes Santo. Este año, en lugar de la procesión tradicional en el Coliseo de Roma, el Papa liderará la procesión en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano ha reportado siete casos de Covid-19 entre los residentes o empleados del pequeño estado independiente.

Dejar respuesta