CAYÓ LA ECONOMÍA DE JALISCO Y EL PAÍS ENTRÓ EN RECESIÓN

0
99

La economía de Jalisco registró un retroceso en el tercer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento de julio, agosto y septiembre del 2019 fue de 0.2 por ciento, mientras que en esos tres meses de 2018 el aumento de la Actividad Económica Estatal fue de 2.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de que las actividades primarias crecieron 0.5 y las terciarias 0.7 por ciento, la caída de 0.8 por ciento que registraron las actividades secundarias arrastró hacia abajo el índice del desempeño en general de la economía en el estado.

La caída de la industria de la construcción fue una de las causas principales del decrecimiento general de la actividad económica.

Por otro lado, la economía mexicana registró una contracción de 0.1 por ciento en el año 2019, informó el INEGI.

Este desempeño negativo de la economía en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador sumó cinco trimestres consecutivos sin crecimiento, y tres de ellos, los registrados entre marzo a junio, así como el de septiembre a diciembre de 2019, en contracción.

Dejar respuesta