CAYÓ 11.4% EN JUNIO LA VENTA DE AUTOS NUEVOS

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El Economista / La desaceleración de la economía mexicana durante el primer semestre, que conlleva un menor poder adquisitivo de la población tumbó la venta de vehículos ligeros nuevos en junio pasado, al caer 11.4% respecto a igual mes del 2018, el mayor porcentaje del año.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de junio la venta de vehículos ligeros fue de 106,398 unidades, que significa 13,671 vehículos menos comparado al mismo mes del año pasado.

El INEGI a través de su publicación mensual refirió que los distribuidores de autos en el país acumulan ventas por 638,597 vehículos de enero–junio de este año, al reportar una caídade 6.4% en relaciónal mismo periodo del 2018.

El declive iniciado desde junio del 2017 se acentúa al cierre del primer semestre de 2019 y se prevé que esta condición persista en el segundo semestre, dijo Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

Los factores negativos que inciden en el mercado automotor se profundizan: endeudamiento y baja capacidad de compra de los consumidores de menores ingresos y desconfianza ante el panorama económico y político del país por parte de potenciales compradores de vehículos de mayor valor.

 

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