CASI UN MILLÓN DE VACUNAS, PENDIENTE POR APLICAR EN JALISCO

0
16

EL INFORMADOR / La Secretaría de Salud confirma que faltan por aplicar 929 mil 433 biológicos en Jalisco, con la intención de completar el esquema nacional de vacunación: 719 mil 867 dosis son para menores de nueve años.

Para Cristina Reynoso, coordinadora del Programa de Vacunación Universal, la cifra parece alarmante; sin embargo, las personas no han perdido los biológicos y pueden recuperar la protección contra sarampión, rubéola, tuberculosis, difteria, tétanos, poliomielitis e influenza, entre otras.

De las 12 Regiones, Centro, Altos Norte y Sur tienen el mayor rezago, en municipios como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos e Ixtlahuacán del Río.

Arturo Lemus, presidente de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones en el Congreso local, pedirá un informe sobre las acciones de vacunación en la Entidad, principalmente porque se avecina el invierno.

Del casi millón de vacunas pendientes de aplicar, 719 mil 867 dosis son para menores de nueve años y 209 mil 566 para adolescentes y adultos. Hasta el mes de octubre se pusieron 1.1 millones vacunas, por lo que faltaría la mitad para la cobertura estimada, de acuerdo con información que Servicios de Salud Jalisco brindó mediante Transparencia.

Dejar respuesta