CABILDOS AVALAN LA POLICÍA METROPOLITANA

0
53

El Ayuntamiento de Zapopan aprobó integrarse a la Policía Metropolitana de Guadalajara, una nueva corporación de seguridad pública anunciada la semana pasada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La votación del Cabildo zapopano registró 14 votos a favor de los partidos Movimiento Ciudadano, PRI y PAN y 4 en contra de los regidores de Morena. En Guadalajara, Tlajomulco y El Salto también se avaló el dictamen correspondiente, sólo con la oposición de los munícipes morenistas, aunque se dio el caso de una regidora de Morena, en Tlajomulco, que votó a favor.

El aval del Cabildo zapopano establece que, por lo pronto, no aportarán recursos humanos ni materiales que corresponden a la Comisaría de Seguridad Pública municipal.

En la presentación del nuevo OPD Policía Metropolitana de Guadalajara, la semana pasada, se informó que será el Gobierno del Estado el responsable de aportar los recursos necesarios para la homologación salarial de los policías. El mando administrativo de la corporación estará a cargo de la Junta de Gobierno que integrarán los presidentes municipales, similar al modelo del SIAPA.

El acuerdo intermunicipal cuenta con el respaldo de todos los municipios de la Zona Conurbada de Guadalajara, excepto del Ayuntamiento de Tlaquepaque, ya que la alcaldesa María Elena Limón señaló que no estaba bien enterada del proyecto. Sin embargo, no se descarta que se adhiera en cualquier momento aunque en las mismas condiciones que Zapopan, es decir, sin aportar elementos ni dinero.

Dejar respuesta