BARBOSA CONTRA CÁRDENAS POR GUBERNATURA DE PUEBLA

0
95

AGENCIAS / Miguel Barbosa, por Morena y el ex morenista Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y MC, son los dos principales contendientes a la Gubernatura del estado de Puebla, para concluir el periodo sexenal interrumpido el pasado 24 de diciembre por la muerte de la gobernadora Érika Alonso.

Barbosa había competido por Morena contra Érika Alonso en las elecciones del 1 de julio de 2018, y luego de impugnar el proceso, el Tribunal Electoral del estado ratificó el triunfo de la gobernadora panista. Cárdenas por su parte, ya había militado en Morena, después fue candidato independiente y hoy, finalmente, encabeza una planilla respaldada por tres partidos de oposición.

Enrique Cárdenas Sánchez se registró como candidato común por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) y; estuvo acompañado de los dirigentes nacionales de las fuerzas políticas que lo abanderan.

En su mensaje en la junta local del INE, dijo que se compromete a hacer campaña para obtener los mejores números y agradeció a los partidos que lo postularon, ya que atendieron el llamado de la sociedad civil, lo cual es un poco común.

“Haremos el mejor esfuerzo porque seamos dignos de su representación de los más altos valores que tiene el partido y por otra parte decirle a los ciudadanos organizados y no tan organizados que buscaremos representarlos de mejor forma posible y acercar la vida pública a los ciudadanos”, dijo.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que Enrique Cárdenas es un perfil intachable y representa lo opuesto al candidato de Morena, que es un “cartucho quemado” y volverá a perder la elección.

Dejar respuesta