BAJA LA CONFIANZA PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA

0
113

EL ECONOMISTA / México cayó ocho posiciones, al descender del lugar 17 al 25 en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2019 elaborado por la consultoría AT Kearney.

Estados Unidos retuvo la primera posición, seguido por Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia.

Con ello, por séptimo año consecutivo, Estados Unidos y Canadá se posicionaron dentro de los primeros cinco mercados en el índice, mientras este año México cayó significativamente, pese a una mejora en su calificación, de 1.47 a 1.49.

“México se mantiene como el único país de Latinoamérica en el índice con Estados Unidos y Canadá entre los primeros tres lugares y Brasil saliendo del índice (que evalúa a 25 economías)”, dijo Ricardo Haneine, director de AT Kearney México.

Según él, la posible ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés) y la probable ratificación de la actualización del Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con México (TLCUEM) integrarán más a México en la economía global y facilitarán la entrada en IED al país.

Dejar respuesta