AVANZA EL SECTOR LECHERO DE JALISCO

0
13

El sector lechero de Jalisco ha avanzado satisfactoriamente, tanto en incrementar su volumen, como en el establecimiento de infraestructura industrial para el acopio y la transformación, lo que representa apostarle a toda la cadena de valor, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

Precisó que como muestra, se tienen dos modernas plantas secadoras promovidas con inversión pública en Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos, además de otras inversiones privadas, como la de Nestlé en Ocotlán, que auguran el crecimiento del hato lechero, un mercado estable y atractivo en base a la calidad de todos sus actores.

Padilla Gutiérrez abundó que al momento se tienen las bases para un mercado estable de la leche en el occidente del país en favor del productor. “Hasta ahora hemos transitado muy bien, las condiciones del mercado internacional han cambiado. Pero para Jalisco el contar con dos deshidratadoras prácticamente terminadas nos coloca como el Estado de vanguardia para ahora sí impulsar más la producción de leche, para que haya volumen suficiente, para que vaya a las agroindustrias de las que estamos hablando, las dos están terminadas. La de Lagos traía un problemita que ya se resolvió el viernes pasado”, señaló.

El hato lechero jalisciense cuenta con 334 mil cabezas de vacas especializadas que aportan 6.2 millones de litros diarios en promedio, lo que le permite aportar casi 20 por ciento de la producción nacional.

Por otra parte, anunció que los días 23 y 24 de este mes de agosto se realizará el Congreso Nacional Lechero en Expo Guadalajara, con la participación de organizaciones mexicanas y extranjeras de este sector, además de autoridades estatales y federales.

Dejar respuesta