AVANZA EL CALANDRICIDIO EN GUADALAJARA

0
59

Las Comisiones de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia, y la de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, aprobaron este martes las iniciativas del alcalde tapatío Enrique Alfaro, para que las calandrias dejen de usar caballos y para que el municipio reciba 55 vehículos en donación para destinarlos como calandrias eléctricas, con un diseño similar a las ya conocidas.

Según el regidor Juan Carlos Márquez y la síndica Anna Bárbara Casillas García, se realizaron estudios de movilidad que apoyan la iniciativa, en respuesta a la inquietud de Ximena Ruíz Uribe, regidora que no está a favor de retirar las calandrias.

El Ayuntamiento quiere modificar el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales para el Municipio de Guadalajara, y para ello tiene que deshacerse de las calandrias.

Por otra parte, sobre la iniciativa para que el municipio reciba 55 vehículos eléctricos en donación, se aclara que serán exclusivamente para calandrias eléctricas, y se establecen obligaciones para las personas que reciban estas unidades, a través de un contrato en comodato por 99 años, así como las obligaciones del Ayuntamiento ante el donador, para garantizar el buen uso de los vehículos.

El dictamen de comisiones pasará a Cabildo en la próxima sesión, donde será votado por el pleno.

Dejar respuesta