ATLAS TIENE NUEVOS DUEÑOS; VERACRUZ NO DESCIENDE

0
127

Tras poco más de cinco años de pertenecer a Grupo Salinas, hoy los rojinegros del Atlas fueron adquiridos de manera oficial por Grupo Orlegi, y a partir de este día el grupo empresarial presidido por Alejandro Irarragorri tomará todas las decisiones deportivas, administrativas y operativas del equipo de futbol de los Zorros.

Esta operación se dio a conocer en la Asamblea de Dueños de la Primera División de la Liga MX de este lunes en Toluca, en la sede de la Federación Mexicana de Futbol y a partir del Torneo Apertura 2019 ya se notarán los cambios que realice OrlegiSports en el Atlas.

“A partir de hoy comienza un nuevo reto para la institución y todos los que formamos parte de este proyecto, trabajaremos intensamente con la finalidad de darle alegrías a la afición, generando un compromiso con la plaza y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del futbol mexicano”, dictó el comunicado oficial emitido por Grupo Orlegi.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX dieron a conocer que en la asamblea de dueños se aprobó la permanencia de Veracruz en la primera división del balompié mexicano, además de darle la bienvenida al recién ascendido Atlético San Luis, confirmando que los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 del máximo circuito se jugarán con 19 equipos.

El torneo Apertura 2019 dará inicio el 19 de julio y terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si los Rayados de Monterrey llegaran a la final del certamen las fechas se modificarían, debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

La temporada 2019-2020 comenzará con el llamado ‘fin de semana de campeones’, donde se disputarán el partido por el Campeón de Campeones y el duelo por la Súper COPAMX, ambos cotejos se llevarán a cabo el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California.

América enfrentará al campeón del torneo Clausura 2019 por el trofeo de Campeón de Campeones, mientras que la corona de la Súper COPAMX se disputará entre Cruz Azul y Necaxa, este último por ser el actual monarca del certamen.

El calendario completo del Apertura 2019 se dará a conocer en la reunión anual del futbol mexicano que se realizará del 10 al 12 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Dejar respuesta