APRUEBAN DIPUTADOS AMPLIAR EL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES

0
13

La Cámara de Diputados aprobó la ampliación del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión. Deberá abarcar del 1 de febrero al 31 de mayo de cada año, a partir del 2020. Antes, terminaba el 30 de abril.

Con un notable ausentismo en el pleno se discutió y aprobó con 364 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, la reforma al Artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de ampliación del segundo periodo ordinario.

En su intervención en tribuna, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, expuso que los diputados deben reivindicar la importancia de la labor legislativa, para recuperar la fama de la que gozaron, por ejemplo, Belisario Domínguez, Aurora Jiménez y Hermila Galindo.

“La sociedad ha situado a las y los legisladores como uno de los sectores peor calificados, debido a la mala fama que algunos personajes han creado”, afirmó.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, informó que el Pleno sesionará todos los miércoles hasta finalizar los asuntos que están aprobados en comisiones. La legisladora panista indicó que hay 1,200 iniciativas pendientes de dictaminar y 104 dictámenes en votación.

“Estamos cumpliendo con las demandas ciudadanas de que los legisladores trabajemos más”, agregó. “La propuesta de la mesa directiva es que sesionemos todos los miércoles de aquí a que terminemos de dictaminar estos asuntos que ya están aprobados en comisiones”.

La diputada Dulce María Sauri, del Grupo Parlamentario del PRI, presentó reserva al dictamen, la cual no fue admitida en votación económica.

El dictamen se turnó al Senado.

Dejar respuesta