ANUNCIA ALFARO PAQUETE DE OBRAS PARA ZONA METROPOLITANA

0
79

Alrededor de 3,300 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado en paquetes de obras para los municipios de Guadalajara y Zapopan, rehabilitando e interviniendo en ambos municipios 56 vialidades de las zonas centros, ciclovías, así como carriles centrales del Periférico; 88 escuelas, nueve unidades deportivas, 17 centros de salud y ocho acciones en espacios culturales.

En el primer punto, en Guadalajara, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para apostarle al igual que el Estado, a mejorar la movilidad y movilidad no motorizada de la ciudad. Asimismo, también anunció el arranque del paquete obras para la capital del Estado.

Dijo que para no afectar a las zonas con alto flujo comercial y de tránsito con la reparación de vialidades, los trabajos habrán de concluir antes de la temporada alta de diciembre y se trabajará (en horarios de bajo flujo vehicular) sin cierres totales de calles o avenidas.

Algunas de las calles a intervenir en Guadalajara son: Mexicaltzingo, General Arteaga, Guillermo Prieto, Francisco Zarco, Jesús García, Eulogio Parra, Puebla, Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza Vidrio, Hospital, Ferrocarril, Prisciliano Sánchez, Comercio, Miguel Blanco, Juan Manuel y Juan Álvarez, entre otras.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, reconoció el acompañamiento del Gobernador Enrique Alfaro en la intervención de vialidades después de los recortes presupuestales del Gobierno Federal para los municipios.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, destacó que la inversión de 1,500 millones de pesos en este municipio atenderá necesidades urgentes como son los daños ocasionados en rutas alternas por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, misma que dará mayor seguridad a los peatones.

Alfaro destacó que para el paquete de obras de Zapopan serán 1,800 millones de pesos, y este monto contempla correcciones de fallas que tuvieron quienes diseñaron el proyecto de la Línea 3 sin contemplar al peatón como parte fundamental de la obra.

Algunas de las calles que se intervendrán en la zona centro de Zapopan y hacia la colonia Seatle son: Aurelio Ortega, Zoquipan, Santa Martha, Pino Suárez, López Cotilla, Calle 7, Laureles y Mariano Otero.

Pablo Lemus, presidente de Zapopan, destacó que el andador Aurelio Ortega, punto donde se realizó el evento, será una de las vialidades favorecidas tras años de no ser intervenida de manera integral, como en esta ocasión se dará. Asimismo, agradeció el apoyo y la suma de esfuerzos del Gobernador Enrique Alfaro.

“Hoy arrancamos estas obras aquí en el Centro Histórico de Zapopan, pero yo quiero agradecerte Gobernador el haber sido tan condescendiente con el Municipio de Zapopan, porque este paquete en el cual se van a invertir recursos estatales, incluyen muchas obras en distintas partes del municipio”, dijo Lemus Navarro.

Para el caso del Periférico, en territorio de ambos municipios, se pavimentarán los carriles centrales a efecto de mejorar una de las vialidades con mayor flujo del Área Metropolitana de Guadalajara.

Dejar respuesta