ANA GUEVARA, PRÓXIMA TITULAR DE LA CONADE

0
98

Ciudad de México / OEM.- La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, actual diputada federal, está a un paso de convertirse en la titular de La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dentro del sexenio que presidirá Andrés Manuel López Obrador.

Vía telefónica, Guevara Espinoza declaró que fue invitada a formar parte del equipo de transición del gobierno de AMLO, junto con el secretario de Educación Pública y presentará un proyecto de trabajo con propuestas para trabajar, aportar mecanismos e ideas innovadoras para mejorar el deporte.

La mejor velocista mexicana en los 400 metros planos declaró que podría dejar el cargo de diputada federal para estar al frente de dicho organismo.

“Ya hay líneas que me pidió y estoy trabajando sobre esos mismos temas, nutriendo también algunos de ellos; entregaré todo lo que él me pidió y esperamos poder empezar a trabajar el día primero, con metas muy específicas, sólo falta afinar el proyecto”, comentó.

“Para mí es un gusto, un honor, es un gran reto poder ser parte de ello y ahora trabajar y abonar a una labor que me parece muy loable y que hoy ocupamos en el país, tengo mucho entusiasmo de poder desarrollar tantas ideas y cosas de lo que viví y de lo que se puede innovar”, expresó la ganadora de plata en la justa olímpica de Atenas 2004.

“La oportunidad es única, el reto es mayúsculo, el estancamiento en el que está el deporte nacional contribuye a que podamos innovar, podamos hacer cosas positivas y alcanzables, sobre todo en materia educativa y la activación física en el ámbito escolar”, añadió.

Mencionó que la indicación de López Obrador es ampliar el apoyo deportivo y no sólo enfocarse en actividades de alto rendimiento, siendo algo muy importante la reapertura de la Escuela Normal de Educación Física”.

Sabe que el compromiso es grande y que los resultados se miden por lo que se alcanza en Selección nacional, por los Juegos Olímpicos y por lo que el deportista de alto rendimiento alcance a lograr y entre las líneas que Andrés Manuel ha pedido es alcanzar en lo popular, en el desarrollo de la actividad física como una opción de salud, la integración social y otras líneas, porque el proyecto es muy amplio”, apuntó.

Indicó también que masificar el deporte es uno de los grandes desafíos y pilares, “vamos a presentar el proyecto y tendremos prioridades. Espero que lo convenza y que vaya de la mano de lo que Andrés Manuel quiera hacer”, agregó.

Señaló que la CONADE ha tenido presupuestos muy variados, recordando que en el sexenio de Felipe Calderón se tuvo un recurso de alrededor de 7 mil millones de pesos, mientras que actualmente es de mil 200 millones, por lo que se armará un plan estratégico para poder cumplir con las metas.

En cuanto a la diputación federal por Sonora, agregó que su suplente es Ana Laura Bernal, quien siempre la ha acompañado en su carrera política y deportiva, asegurando que su curul en la Cámara de Diputados estará en buenas manos.

“Estuvo trabajando conmigo en la campaña, estuvo trabajando conmigo durante muchos años también desde que era deportista, estuvo trabajando conmigo en el Gobierno del Distrito Federal, ahora tendrá esta encomienda, ya está hablado con el partido, incluso Andrés Manuel pidió que ya se convocara a la suplencia para empezar a empatar agendas y también ver el tema de la licencia”, abundó.

Dejar respuesta