AMPLIARÁN PLAZO PARA RECOLECTAR FIRMAS

0
15

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un llamado al Senado para que nombre a un Fiscal Electoral.

“Me preocupa mucho que no haya un fiscal electoral… Hago un llamado para que el Senado nombre al nuevo fiscal electoral cuanto antes”, precisó durante una entrevista televisiva.

Por su parte, la aspirante a candidata presidencial independiente Margarita Zavala, se burló de lo lenta que es la aplicación del INE para recolectar firmas de apoyo.

Sobre este problema, Córdova anunció que se va a ampliar una semana más el plazo para la búsqueda de firmas y además se va a permitir que se recaben firmas en papel en municipios sin conectividad a Internet.

Aceptó que ha habido complicaciones para recolectar las firmas, pero también recordó que “el INE no fijó el número de firmas para los aspirantes a independientes”.

Explicó que se contará con una actualización de la app. “Con la nueva actualización, los datos de la credencial para votar se podrán registrar de manera manual”.

Dijo finalmente que las candidaturas independientes son figuras que requieren apoyo ciudadano.

Dejar respuesta