AMLO SERÁPRESIDENTE; ALFARO, GOBERNADOR

0
69

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial y Enrique Alfaro Ramírez la estatal de Jalisco, en la jornada electoral que se vivió el domingo. No hubo sorpresas, ya que las encuestas los daban como amplios favoritos.

Antes de que el INE diera a conocer los resultados del conteo rápido o que se difundieran los primeros reportes del PREP, el candidato del PRI, José Antonio Meade, reconoció la victoria de López Obrador; más tarde lo hizo el candidato Ricardo Anaya, luego el presidente del INE, Lorenzo Córdova y finalmente el presidente Peña Nieto.

Enseguida, López Obrador dio un discurso sobre lo que serán las principales líneas de su gobierno y finalmente se trasladó al Zócalo de la Ciudad de México donde fue ovacionado por miles de seguidores.

De acuerdo al conteo rápido del INE, López Obrador obtuvo casi el 53% de la votación; Anaya, el 23%; Meade, el 16, y Jaime Rodríguez 5%. Se estima que votó más del 62% de la población registrada en el padrón electoral.

La jornada se llevó a cabo en un clima de normalidad y paz, informaron las autoridades.

López Obrador recibirá la banda presidencial el próximo 1 de diciembre, en tanto que el nuevo Congreso federal iniciará su gestión el 1 de septiembre.

EN JALISCO, Enrique Alfaro confirmó los pronósticos y será el próximo Gobernador de Estado, Además, su partido Movimiento Ciudadano ganó los nueve ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, según anunció el propio Alfaro, aunque los resultados no habían sido confirmados aún por el IEyPC de Jalisco.

Alfaro y los candidatos “naranja” festejaron con sus seguidores en la glorieta Minerva.

Dejar respuesta