AMLO DEFIENDE REFINERÍA Y FELICITA A LAS MADRES

0
110

Excélsior / El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la refinería en Dos Bocas, ubicada en Tabasco, se construirá en tiempo y forma. “Vamos a construir la refinería en Dos Bocas en tiempo, en forma y de acuerdo al presupuesto”, precisó el jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario dijo que “Dos Bocas tendrá capacidad para procesar 300 mil barriles diarios”, por lo que prevé que “para mayo del 2022 vamos a tener autosuficiencia en producción de gasolina”.

Dijo que el plan es la rehabilitación de seis refinerías, se inició con una inversión de 12 mil 500 mdp; “en dos años se destinarán 25 mil mdp para aumentar su capacidad de producción”.

Mencionó que al inicio de su gestión “las refinerías producían el 30% de su capacidad y actualmente andan en el 35%. Consideramos que podemos llegar al 90%”.

El Presidente, en el inicio de la conferencia felicitó a todas las madres de familia del país, con motivo de la celebración del 10 de mayo y al terminar la “mañanera” invitó a mamás a subir al estrado, donde un mariachi les cantó “Las Mañanitas” y otras piezas.

También eral recordó a las mamás que han fallecido, las que “ya no están con nosotros”.

Madres de familia de diversos sectores del país, entre las que se encuentra la escritora Elena Poniatowska, a las que se les acondicionó un lugar en la primera fila del salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador felicitó también a las mamás de los pueblos originarios, a las que viven en el ámbito rural, urbano, de todas las religiones y corrientes de pensamiento.

Igualmente, a las madres de familia de los sectores obrero, profesional y empresarial, les envío muchas felicidades.

Dejar respuesta