ALFARO PIDE RECURSOS FEDERALES PARA SEGURIDAD

0
18

EL INFORMADOR / Para fortalecer a las corporaciones de seguridad estatales y municipales y que estén a la par de la Guardia Nacional, Enrique Alfaro solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, Alfonso Durazo, que se consideren más recursos del presupuesto 2020.

Durante la visita de Durazo a Guadalajara, el Gobernador de Jalisco justificó que la metrópoli concentra 90% de la incidencia delictiva estatal, por lo que se trabaja en la Policía Metropolitana, para lo que homologaron salarios de las corporaciones cuyos rangos iban de ocho mil a 23 mil pesos mensuales.

Para esto, el Estado aportó cientos de millones de pesos, pero para que funcione se requiere ahora del apoyo federal.

Alfaro hizo la demanda en Palacio de Gobierno. Allí recordó que antes de la conformación de la Guardia Nacional se abordó la necesidad de reforzar a las corporaciones.

Incluso se estableció, en el Artículo 7 transitorio de la Constitución, que las entidades deben presentar al Consejo Nacional de Seguridad Pública un programa para cumplir con este objetivo.

Y para su ejecución, se deben establecer las previsiones en los presupuestos de egresos de la Federación a partir del Ejercicio Fiscal 2020.

Durazo afirmó que replicará la solicitud. Sin embargo, acotó que existen dificultades presupuestales.

Tras el encuentro que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, Alfaro anticipó que la entidad afrontará un recorte generalizado de unos 3,500 millones de pesos por parte del Gobierno federal para el Ejercicio Fiscal 2020.

En el evento, el mandatario estatal también habló sobre los avances en los once meses de su administración, como la reducción de delitos patrimoniales en 30 por ciento. Durazo avaló su estrategia de seguridad.

Las autoridades federales redujeron las zonas prioritarias de seguridad en Jalisco para concentrarse actualmente la región Altos Norte.

Dejar respuesta