ALFARO HACE RECUENTO DE DAÑOS DEL DESABASTO

0
43

AGENCIAS / Al hacer un recuento parcial de los daños que ha provocado el desabasto de gasolina en algunos municipios de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro señaló que Tapalpa ya reportó el paro total de servicios públicos; la recolección de residuos tiene tres días sin servicio; el patrullaje y el servicio de ambulancias ha estado limitado, además de que el turismo disminuyó un 80 por ciento.

“San Juan de los Lagos tiene un desabasto del 93%; es época de festividades y los peregrinos bajaron a más de la mitad, afectando la economía del municipio. Han detectado la reventa de combustible y la ordeña de vehículos particulares”, continuó.

En Zacoalco de Torres no se cuenta con combustible desde hace más de diez días, ya que fueron cerradas por presuntamente vender combustible ilícito.

Mientras que en Tequila ya se registraron conflictos sociales debido a la inconformidad de la población por el desabasto; en Ameca y Tala “las salidas al corte de caña se limitaron a los días que hay combustible, sólo tres por semana”.

La lista de los momentos de tensión entre el Gobernador de Jalisco y el Presidente va alargándose a través de publicaciones en redes sociales y declaraciones en conferencias de prensa.

Alfaro preguntó al Gobierno federal cuándo darán la cara a los jaliscienses y dirán, con exactitud, cuánto tiempo falta para resolver el problema de desabasto.

Municipios sin combustible o con menos del 15% de abasto: Poncitlán, Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Jesús María, San Julián, Cañadas de Obregón, Valle de Guadalupe, Atotonilco el Alto, Tototlán, Ocotlán, Tequila, Etzatlán, Tapalpa, Zacoalco, Ixtlahuacán del Río, Tonalá, Unión de Tula y Cuautitlán.

Dejar respuesta