ALERTAN CONTRA REPUNTE DEL COVID-18 E INFLUENZA

0
56

SUN / Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Juan Antonio Ferrer, titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), alertaron a los gobernadores de todo el país para que se preparen para un todavía “presunto” rebrote de Covid-19 en México y en el mundo, y a la par, para finales de septiembre y principios de octubre, el inicio de la temporada de influenza del 2020-2021.

En una reunión virtual que tuvieron los gobernadores de todos los estados con el equipo de Salud; con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el canciller Marcelo Ebrard, López-Gatell los previno sobre la posibilidad de otra enfermedad respiratoria infecciosa cuyo comportamiento epidemiológico es muy similar al Covid-19.

López-Gatell explicó que la posible concurrencia de influenza y un rebrote de Covid-19 representará un reto adicional de ocupación hospitalaria, pero precisó que este repunte, que aún no es sólo una posibilidad, se daría en el hemisferio norte.

En su participación, Juan Antonio Ferrer pidió a los mandatarios estatales prepararse entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre a este posible repunte, con el inicio de la temporada de influenza.

En este encuentro, los encargados de Salud del Gobierno federal detallaron cómo operará el semáforo para el reinicio de actividades a partir del próximo 1 de junio, toda vez que cada entidad tiene una realidad diferente.

Dejar respuesta