ALERTA POR MÁS SOSPECHAS DE CORONAVIRUS EN JALISCO

0
141

AGENCIAS / El extraño brote viral que emergió de un mercado de pescados en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado, y que hoy se conoce como “coronavirus” ya ha obligado a las autoridades de Jalisco a establecer un protocolo de alerta, pues tres miembros de una familia con residencia en el municipio de Tepatitlán solicitaron asistencia médica al presentar los síntomas de la nueva cepa del virus.

La Secretaría de Salud federal reveló que se trata de un padre de familia, su esposa y su pequeña de dos años, quienes ya están bajo análisis médico. El hombre, un empresario de 42 años, llegó a México el 10 de enero procedente del país en el que actualmente hay más de 880 casos del virus y 26 fallecimientos.

“Sabemos que el empresario estuvo en unas oficinas corporativas en esa provincia china (Wuhan), pero no en el mercado en donde se registró el brote. Fue él mismo quien llamó a las autoridades sanitarias al presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestares como el resfriado”, informaron autoridades.

Por otra parte, autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Dejar respuesta