AFECTACIONES POR LA LLUVIA EN TODA LA ZONA METROPOLITANA

0
143

La Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció nublada y se prevé que el clima continúe así, además de que existen probabilidades de tormentas eléctricas durante la tarde-noche, según el pronóstico de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La tormenta de anoche, además de las afectaciones registradas en el municipio de Tlajomulco dejó daños también en Zapopan y Guadalajara.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó que, con la finalidad de resguardar a los conductores que circulan por la avenida Patria, dicha vía fue cerrada a la circulación ante el comienzo del desbordamiento del canal que se ubica en la zona. El cierre se realizó poco antes de las 23:00 horas, entre las avenidas Américas y Acueducto.

Además, se realizó el cierre momentáneo del paso deprimido de Patria y Vallarta, ante encharcamientos que alcanzaron niveles “considerables”, según indicó la Coordinación.

Informó también que se registraron alrededor de 30 reportes de árboles caídos, algunos de ellos sobre vehículos, casas o atrapados entre el cableado eléctrico. Entre ellos, los dos que se vinieron abajo en el cruce de Palomar y Arias y la avenida Vallarta.

Además, se registraron al menos tres viviendas con inundaciones, en las zonas de El Colli y El Fortín.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara indicó por su parte que realizó el rescate de dos personas que fueron hallados sobre los toldos de sus vehículos, luego de haber quedado varados, uno, en el paso a desnivel ubicado en el cruce de Enrique Díaz de León y Circunvalación, en Jardines del Country y otra en Américas y Montevideo, en la colonia Providencia.

En avenida Terranova y José María Vigil un árbol se vino abajo. En el estacionamiento del supermercado ubicado sobre la avenida Niño Obrero también se registraron encharcamientos.

Debido a diversas inundaciones y encharcamientos registrados sobre la calzada Independencia, el servicio del Macrobús fue suspendido alrededor de las 22:00 horas, según informó el Sistema del Tren Eléctrico Urbano a través de su cuenta de Twitter.

La lluvia ocasionó también cortes de luz en diversas partes de la ciudad, como ocurrió en la zona del parque de la Revolución, en el primer cuadro tapatío.

En Tonalá, la Unidad de Protección Civil y Bomberos indicó que se brindó el apoyo a personas cuyos vehículos quedaron varados en diversos puntos del municipio, además de que se registraron varias inundaciones en la vía pública en el cruce de Patria y Santa Rosalía, en la colonia Infonavit La Soledad.

En cuanto al pronóstico para hoy martes, el tiempo estará poco caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Se espera una temperatura máxima de 26° C y en islas de calor hasta 27° C y una mínima de 16°C.

Una onda tropical frente a las costas de occidente estará afectando con tormentas eléctricas a Michoacán, Colima y Jalisco. Una línea de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental afecta con nubosidad y tormentas eléctricas a lo largo de la sierra y en el occidente. Aire húmedo tropical de ambos litorales origina lluvias a los estados del centro del país.

Dejar respuesta