ACUSAN A TUITEROS: FCH RECLAMA A AMLO

0
22

AGENCIAS / El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los ataques registrados en redes sociales en contra de la mañanera, bajo las etiquetas de #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta. El titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, afirmó que 74.27% de las cuentas que interactuaron en las amenazas a periodistas tras la mañanera del 31 de octubre son de personas reales, y el resto de granjas de “bots”, o cuentas pagadas.

Entre los implicados en la difusión de los mensajes por redes fue señalado Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, quie reaccionó rápidamente en redes sociales y exigió a López Obrador que se retracte de los señalamientos que implican a su hijo dentro de un grupo de “childbots” o “nodos” que atacaron a la prensa que asiste a las mañaneras.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el Gobierno federal presentó un análisis sobre los diversos hashtags en Twitter contra la prensa, donde se identificó una cuenta madre de “bots” asociada a un usuario llamado “Tumbaburros”, y la actividad de “childbots”, también conocidos como “nodo”’, supuestamente desde las cuentas del exsecretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el panista Juan Carlos Romero Hicks, y Luis Calderón Zavala.

El expresidente Calderón respondió: “Que se meta conmigo, pero con los hijos no. Está calumniándolo y exponiéndolo”, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

Comentó que, anteriormente, su hijo salió en un video de la cuenta mencionada, pero hizo hincapié en que no forma parte de ese proyecto.

Dejar respuesta