ABANDONA ESTADOS UNIDOS ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

0
85

Washington / Agencias.-El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto.

“Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán (…). Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas”, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que el acuerdo con Irán es “desastroso”, y aseguró tener la prueba de que este país mintió sobre programa nuclear.

Por otra parte, también adelantó que el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, viajó a Pyongyang, en Corea del Norte, para ultimar detalles de su encuentro con Kim Jong Un.

Tras el anuncio, se prevé que los líderes de Francia (Emmanuel Macron), Alemania (Angela Merkel) y Reino Unido (Theresa May) sostendrán un diálogo tripartita esta semana.

Macron anunció en un mensaje publicado en Twitter que su país, Alemania y Reino Unido lamentan la decisión de su homólogo estadounidense.

“Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan la decisión estadounidense de abandonar el acuerdo nuclear iraní. El sistema internacional de lucha contra la proliferación de armas nuclear está en juego”, dijo el presidente francés.

Compartir
Artículo anteriorUNA MALA IDEA
Artículo siguienteDESCIENDE LA INFLACIÓN, PERO SIGUE SIENDO ALTA

Dejar respuesta