MÁS ATRACTIVOS EN LA UNIDAD “EL POLVORÍN”

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
31
Autoridades zapopanas entregaron la segunda etapa de la remodelación de “El Polvorín”.

La unidad deportiva “El Polvorín” quedó completamente remodelada y de inmediato se reflejó en el número de personas que acuden a este espacio público acondicionado para el deporte y esparcimiento de los zapopanos. En la primera semana aumentaron las visitas, de aproximadamente 80 a 600 entre semana y 800 el fin de semana.

El gobierno de Zapopan invirtió 15 millones de pesos en la remodelación que se hizo en dos etapas.

“El entorno de esta zona se ha transformado drásticamente”, afirmó el alcalde Pablo Lemus Navarro al inaugurar las obras de la segunda etapa en la que se intervinieron 450 metros cuadrados, se renovó el ingreso a la unidad deportiva, se colocaron cuatro pozos de absorción y se instaló una fuente interactiva con 12 chorros.

Por cierto, los pozos de absorción permitirán reducir las inundaciones que se registran por avenida Patria a causa de las fuertes lluvias.

La unidad deportiva “El Polvorín” beneficia directamente a los vecinos de las colonias Santa Fe, Guadalajarita y Altamira, principalmente, pero también a miles de niños, jóvenes y familias que ya comienzan a acudir con asiduidad.

Este parque se encuentra frente a Los Colomos, a unos metros del puente peatonal de Eva Briseño y Patria. Cuenta con canchas de pasto sintético para la práctica de futbol siete y tochito, cancha de voleibol playero, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, módulo crossfit, andador de adoquín, centro comunitario con cafetería, baños, explanada, además de instalaciones hidráulicas, iluminación y la recién inaugurada fuente interactiva.

El alcalde Lemus Navarro recordó que, con este tipo de obras, además de varios programas que ya están en marcha, Zapopan trabaja para ser reconocida por la Unicef como “Ciudad Amiga de la Infancia”, reconocimiento que no tiene en la actualidad ningún municipio en todo el país.

Dejar respuesta