LEMUS PROMOVERÁ EMPRENDURISMO ENTRE DISCAPACITADOS

(Con información de Ilse Martínez / El Informador)

0
229
Pablo Lemus, candidato a la reelección municipal en Zapopan.

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, planteó impulsar a emprendedores que viven con alguna discapacidad, quienes podrían crear micro y pequeñas empresas con ayuda de un programa que les brindaría capacitación, consultoría, vinculación, financiamiento y apoyo en comercialización.

“Para que puedan tener sus negocios desde su propia casa, o bien, que ellos puedan iniciarlo. Uno de los proyectos que presentaron hace un par de días fue empezar a construir sillas de ruedas. También hay una pastelería, esto queremos que crezca más en el municipio”, indicó Lemus Navarro.

El aspirante a repetir como alcalde por Movimiento Ciudadano presentó sus ejes en materia económica, donde resaltó su apuesta por la innovación y reducción de trámites para empresas. Puso de ejemplo la herramienta DigiTrámite, a través de la cual se obtienen pre licencias en línea, en giros A y B.

En ese sentido se comprometió a que se podrán tramitar las licencias de construcción a través de Internet y eliminar las licencias para remodelación en espacios menores a 50 metros cuadrados.

Sobre los programas actuales se comprometió mejorar las cifras de beneficiados. La apuesta con el programa“Aquí hay futuro” es llegar a los 7,800 jóvenes capacitados, así como brindar apoyo en financiamiento a 500 pequeñas y medianas empresas.

El candidato a la reelección aseguró que apoyarán a empresas que den buenos salarios a sus empleados.“Una empresa danesa, por ejemplo, que logramos atraer en materia de desarrollo, ubicada en carretera a Nogales, su sueldo promedio es de 25 mil pesos para sus trabajadores”, comentó.

Sobre los programas municipales que están en marcha, Lemus promete fortalecerlos:

-Reto Zapopan ha acelerado 230 proyectos; aumentaría 20%.

-Hecho en Zapopan tiene 172 proyectos impulsados; subiría 25%.

-Aquí hay futuro, con 6,500 jóvenes capacitados; llegarían a 7,800.

-LIN, con 21 sesiones en tres meses; prometen duplicar talleres.

-Crédito Zapopan, 400 empresas apoyadas; apoyarían a 500.

-Reto Kids, 240 proyectos; duplicarían la cifra.

Dejar respuesta