EXPORTEMOS LOS VALORES ESPIRITUALES: ROBLES ORTEGA

0
14
El CRT obsequió al Arzobispo de Guadalajara una réplica de la imagen “La Virgen sobre agaves”.

TXT: YARA MARTÍNEZ

 

En un mundo globalizado, México es un país llamado a hacer prevalecer los valores de la participación, de la comunión, de la solidaridad, y de la fraternidad entre todos los países, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega, durante su encuentro con directivos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), que se realizó en las instalaciones de este organismo.

“No obstante que vivimos en un mundo globalizado, México está llamado a hacer prevalecer los valores de la participación, de la comunión, de la solidaridad, de la fraternidad entre todos los países. En pocas palabras, a partir de este regalo preciado del agave, que Dios nos ha hecho, pensemos en otros regalos que Dios ha hecho a nuestra nación, como valores morales y espirituales, trabajémoslos y también exportémoslos”.

El purpurado también señaló que la Virgen de Guadalupe hizo surgir de la tierra, para México, el regalo del agave y su producto, lo que nos inspira para pensar en otros valores y temas que puede aportar nuestro país a todo el mundo, sobre todo, en un momento tan crítico como por el que actualmente atraviesa la humanidad.

Por su parte, el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales destacó lo que esta industria implica para la economía mexicana, ya que de ella dependen 700 mil familias, en una cadena conformada por productores de agave, productores, envasadores y comercializadores.

Asimismo, dijo que este sector comulga con la filosofía del Papa Francisco, marcada en la Encíclica Laudato Si, por lo que se encuentran altamente comprometidos, a través de varios programas, con el cuidado del campo y del medio ambiente.

Durante el encuentro, los empresarios entregaron al Arzobispo de Guadalajara una réplica de “La Virgen sobre agaves”, una imagen cuyo original le fue obsequiada a Su Santidad durante la visita que hizo a México en febrero del año pasado. También se realizó un recorrido por las instalaciones del CRT y se firmó el libro de visitantes distinguidos.

Dejar respuesta