DANIELA CHÁVEZ VA POR TLAQUEPAQUE

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
841
Daniela Chávez, del PVEM.

Daniela Chávez, joven de 24 años, se registró como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, donde actualmente es parte del Ayuntamiento, como regidora del Partido Verde.

Su caso recuerda a otros jóvenes de esta entidad que se han lanzado con éxito a la actividad política, entre ellos la priista Mariana Fernández, actual secretaria general estatal de su partido y que incluso encabeza la lista de diputados plurinominales al Congreso del Estado; y también Pedro Kumamoto, quien hace tres años ganó por la vía ciudadana una diputación estatal y ahora buscará una senaduría como candidato independiente.

Daniela Chávez destacó como regidora con sus propuestas ecologistas, especialmente las referidas al Cerro del Cuatro y la regulación de la producción ladrillera en su municipio.

Al registrarse, afirmó que es tiempo de que los jóvenes gobiernen y pidió a “los políticos de siempre que cuelguen los tenis de la política y se hagan a un lado por el bien de la ciudadanía”.

Añadió que se debe rescatar al país y al municipio de tantas malas prácticas ya sistematizadas.

El municipio es gobernado actualmente por una mujer, María Elena Limón, de Movimiento Ciudadano, quien hasta el cierre de esta edición era aspirante a la reelección. Otros aspirantes a la alcaldía de Tlaquepaque son: Alberto Alfaro García (independiente), Alberto Maldonado (Morena) y Alfredo Barba Mariscal (PRI).

Daniela Chávez presentó su solicitud formal de registro ante el IEPC de Jalisco y señaló que, “desgraciadamente, ser joven y ser jalisciense en este país es prácticamente como ser invisible, pero ser joven y vivir en Tlaquepaque es ser triplemente invisible, se está en el olvido, sin apoyos ni oportunidades”.

Dijo finalmente que “los jóvenes de hoy necesitamos gobernar de manera incluyente. Queremos terminar con la creencia errónea de que somos apáticos en los temas públicos, y vamos a demostrar que también podemos ser responsables y con visión de futuro”.

Dejar respuesta