ARZOBISPADO GALARDONA A COMUNICADORES

TXT: ANDRÉS G. ELIZALDE

0
113
Carlos Álvarez del Castillo fue uno de los galardonados.

Los medios de comunicación están llamados a trabajar por el bien común, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante la entrega del Premio Católico al Comunicador “José Ruiz Medrano”.

Dijo que “respetando la verdad, sin incurrir en falsedades, los comunicadores con su trabajo ayudan en la construcción de una mejor sociedad”, luego de que el periódico El Informador, representado por su director general, Carlos Álvarez del Castillo Gregory; el empresario radiodifusor, José Pérez Ramírez, y el periodista Ricardo García González Paul, recibieran el galardón que desde el año 2000 otorga la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara a personas e instituciones distinguidas en estas áreas, con independencia de su credo o confesión, que realizan su trabajo con profesionalismo y respeto a los valores universales.

La Iglesia de Guadalajara reconoce el ejercicio de la comunicación como una actividad “absolutamente necesaria para la convivencia y el desarrollo de la vida en sociedad”, enfatizó el purpurado, quien animó a que el esfuerzo de la comunicación social “constructiva y de calidad” esté basada en valores como “el servicio a la verdad, el respeto a la dignidad individual y el aporte al bien común”.

Desde la creación del galardón a la fecha, son casi 50 los periodistas, medios de comunicación e instituciones vinculadas al periodístico humanístico que han merecido este reconocimiento, inspirado en la figura y obra de monseñor José Ruiz Medrano, hombre de ciencia y de Dios que descolló, entre otros ámbitos, en el uso de la palabra como eficaz manera de comunicarse.

Los reconocidos en este año refrendaron su compromiso de trabajar desde su trinchera en la conformación de un mejor entorno.

El empresario Carlos Álvarez del Castillo, presidente y director general de El Informador, periódico fundado por su abuelo Jorge Álvarez del Castillo y que en este 2017 cumple 100 años de estar en circulación, agradeció a Dios y a la confianza de sus lectores llegar a este momento. “Esperamos lograr otros cien años con las generaciones venideras”, dijo.

El C.P. José Pérez Ramírez, director de la empresa Promomedios Radio, agradeció a su familia el apoyo en su actividad y resaltó que en ella radica la fortaleza para incidir en la generación de contenidos de valor y de calidad en su trabajo cotidiano.

El periodista Ricardo García González Paul, director de noticieros de Azteca TV Guadalajara, resaltó el compromiso que los medios de comunicación tienen, hoy más quenunca, de ofrecer contenidos que enaltezcan los valores y descartar aquello que daña a las familias.

En la entrega del Premio Católico al Comunicador “José Ruiz Medrano” participaron los obispos que integran la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, familiares y amigos de los galardonados, así como comunicadores que en años anteriores lo recibieron. En la parte artística estuvo la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Dejar respuesta