Primer premio nacional de periodismo “Veritas in Verbis”

0
129

La ciudad de Guadalajara fue la sede del evento “Veritas in Verbis”, galardón que tiene por objetivo premiar el trabajo del periodismo en nuestro país por parte del Foro Nacional de Periodistas realizado en “Palcco”, el Palacio de la Cultura y la Comunicación ubicado en Zapopan, Jalisco.

En el evento fueron periodistas y comunicadores del Foro Nacional de 24 sitios del país en donde el gremio tiene presencia además de invitados especiales.

Jalisco obtuvo el primer lugar en el género de televisión en donde fue galardonado Sergio Alejando López Olague de C7 Jalisco.

El presidente del Foro de periodistas de Chihuahua Ángel Zubía, argumentó que “es imposible reconocer a los mejores trabajos periodísticos publicados en el último año en distintas latitudes del país, sin tener que lamentar las agresiones constantes y atentados en contra de nuestros colegas, muchos de ellos han caído empuñando la pluma”.

El líder del Foro en Chihuahua alzó la voz para exigir seguridad para quienes ejercen labor periodística y dijo que “el periodismo en México hoy se encuentra de luto” al recordar que en el transcurso de seis semanas, cinco periodistas fueron asesinados en el país.

“Es urgente adoptar medidas integrales de protección al ejercicio de la libre expresión y el periodismo a nivel nacional” expresó Ángel Zubía y  mencionó los lamentables asesinatos de los periodistas Cecilio Pineda Brito, ocurrido el 2 de marzo en el estado de Guerrero; el homicidio de Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido el 19 de marzo en Veracruz; el artero asesinato de Miroslava Breach Velducea el 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua; el crimen de Maximino Rodríguez, en La Paz, Baja California; y hace apenas cuatro días el crimen del comunicador de televisión, Juan José Roldán, en Tlaxcala.

Pidió al Congreso de la Unión, fortalecer las comisiones que atienden agresiones contra periodistas, particularmente la que existe en la Cámara de Diputados, consideró que debe elevarse a Comisión Ordinaria y dejar de ser una simple Comisión Especial.

 

Compartir
Artículo anteriorLOS REVESES DE TRUMP.
Artículo siguienteNUEVOS AIRES PARA EL TENIS MEXICANO

Dejar respuesta