PREPARAR COMIDA, GRAN FUENTE DE EMPLEO

0
75

Casi 1.6 millones de personas en el país trabajan en la preparación de comida rápida, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el INEGI.

La edad promedio es de 41.9 años; 57% son mujeres y 43% hombres.En promedio, laboran 39.1 horas a la semana y ganan 32 pesos por hora trabajada. El 53% se realiza en establecimientos y el 47% de forma ambulante.

Estos trabajadores se encargan de múltiples actividades, las cuales comienzan con la adquisición de los alimentos que posteriormente transforman. Cortan, pelan, lavan y organizan todos los ingredientes, ya sea de forma anticipada o en el lugar donde tienen su establecimiento; también se encargan del cobro del importe de las ventas.

Los platillos principales consisten en: antojitos, tacos, tortas, pizzas, hamburguesas, hotdogs, pollos rostizados, jugos, café, fruta picada, elotes, licuados, etcétera, así como otros productos que no requieren mayor preparación, sólo exhibirlos al cliente, como: dulces, chicles, refrescos, o frituras como cacahuates y papas fritas, entre muchos otros.

Compartir
Artículo anteriorESPARTACO
Artículo siguienteEL INE SE DEVORA A SÍ MISMO

Dejar respuesta