LA ASAMBLEA SERÁ UN PARTEAGUAS PARA EL PRI.

TXT: ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ / SENADOR DE LA REPÚBLICA Y SECRETARIO GENERAL DE LA CNOP

0
25
Enrique Ochoa lanzó la convocatoria para la Asamblea Nacional del PRI; será el 12 de agosto.

El PRI apuesta por su evolución permanente para consolidarse como la mejor opción de participación y de gobierno para la ciudadanía. En concordancia, en días pasados su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, anunció la convocatoria para la XXII Asamblea Nacional, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto.

La Asamblea Nacional va a mostrar que el PRI sigue vigente y seguirá estando, como lo ha hecho siempre, a la altura de las transformaciones que México necesita, así lo hizo en el proceso de democratización del país y lo está haciendo con el combate a la corrupción y la impunidad.

O cambiamos o nos cambian, ésta es la premisa que subyace en la convocatoria y que plantea la oportunidad de que la próxima asamblea sea un parteaguas en la historia del PRI.

Los priistas realizaremos un ejercicio político muy amplio e incluyente para que participen todos los ciudadanos simpatizantes y militantes, cuadros y dirigentes del partido en un debate abierto y sin cortapisas de lo que demandan y proponen los priistas a la ciudadanía. Por ello, esta asamblea representa una oportunidad para reconectarnos con las causas de los mexicanos. Sabemos muy bien que un partido que pierde las causas ciudadanas no sirve a la sociedad.

Ningún otro partido político nacional tiene la fortaleza organizativa, el arraigo social y la capacidad de representación de la pluralidad nacional para emprender un ejercicio así en toda la geografía electoral.

Vamos a debatir con sentido autocrítico y constructivo sobre el proyecto de Nación al que aspiramos, analizar lo que va bien y lo que deben mejorar nuestros gobiernos en favor de los ciudadanos, así como revisar el papel que debemos asumir ahí donde somos oposición.

Abordaremos de forma seria y responsable el tema de las administraciones que no han cumplido con la ciudadanía y continuaremos con una estricta revisión de los perfiles de nuestros candidatos a puestos de elección popular, ése es un compromiso prioritario del presidente Ochoa Reza, cuyo liderazgo en estos meses ha sacudido ya las estructuras, las prácticas y el discurso del PRI.

Será la oportunidad de abrir más el partido a la ciudadanía y de adoptar mecanismos de organización más ágiles e innovadores que faciliten la cercanía con la gente y sus causas.

La CNOP propondrá la figura de auditor ciudadano en los estatutos del partido, con el propósito de garantizar a la ciudadanía el control y la supervisión del desempeño de sus militantes en el servicio público.

Con una visión de futuro, abordaremos el reto que plantean las nuevas formas de participación y expresión ciudadana en la esfera digital y cómo superar las insuficiencias en su capacidad de representación e imagen pública que enfrentan todos los partidos políticos en el mundo.

El PRI seguirá demostrando su capacidad para adaptarse a los cambios que demandan los mexicanos, con principios sólidos, cohesión, identidad y visión de Estado.

La Asamblea Nacional es la oportunidad del priismo para demostrar nuestra voluntad transformadora para seguir construyendo instituciones sólidas y democráticas que respondan al perfil de los ciudadanos del siglo XXI. Será el punto de partida de una nueva historia con un partido más competitivo y representativo, que asume el reto de recuperar en forma plena la confianza ciudadana.

Dejar respuesta