IMPULSA EL PRI A ARTURO ZAMORA.

TXT: MICHEL MARTÍNEZ ARNOLD

0
112
ARTURO ZAMORA está en la primera fila de la cú- pula priista. Es el nuevo dirigente de la CNOP.

El senador jalisciense Arturo Zamora Jiménez recibió un importante respaldo e impulso de la dirigencia de su partido al ser designado secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los cargos más influyentes para los procesos electorales internos del Partido Revolucionario Institucional.
El nombramiento se hizo en el marco de la celebración del 88 aniversario de fundación del PRI que fue encabezado por el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza y contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, quien se ha desempeñado como secretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores en este sexenio, fue designada Secretaria General del partido.
El anterior dirigente cenopista, el exgobernador de Oaxaca José Murat Casab, es el nuevo presidente de la Fundación Colosio.
Arturo Zamora es reconocido como una de las cartas más fuertes del PRI para las elecciones de gobernador que habrá en Jalisco en 2018. Ha sido alcalde de Zapopan, diputado federal y fue Secretario General de Gobierno durante los primeros meses de la administración estatal de Jorge Aristóteles Sandoval, de donde fue llamado a reinstalarse en su curul del Senado para impulsar, junto con Manlio Fabio Beltrones, el trabajo legislativo que implicó el proceso de aprobación de las reformas estructurales propuestas por Peña Nieto.
De acuerdo a información publicada por el periódico vallartense Tribuna de la Bahía, el nuevo dirigente de la CNOP considera que este nombramiento “me acerca más, porque ahora voy a tener más tiempo para visitar mi estado. De la candidatura no voy a hablar, porque nunca he dicho que quiero la candidatura. Agradezco a mis paisanos de corazón, pero ahorita hay que sacar el 17 las elecciones de este año). Ya hablaremos cuando los tiempos se vayan dando”.
Señala el diario que Zamora Jiménez admitió que separarse de las causas que representan las organizaciones agrupadas en la CNOP es una de las razones por las que el PRI ha tenido tropiezos. “Por eso vamos a relanzar esto. Habrá muchas cosas por hacer que hemos dejado de hacer, fundamentalmente tutelar los intereses elementales de cualquier persona, de cualquier lugar, de cualquier actividad en la sociedad. Ahí es donde los liderazgos se ponen a prueba y hay liderazgos que son positivos y otros que pueden llegar pensando en el beneficio personal. La ruta que me estoy trazando es de cambiar el rostro de la CNOP y la percepción hacia el interior”.
Añadió el senador que la CNOP debe recuperar el liderazgo en las causas que le dieron origen; es un sector popular que mantiene una estructura visible en todo el país, además de las organizaciones que están adheridas al mismo. El sector está conformado principalmente por empleados, profesionistas, comerciantes, estudiantes y amas de casa.
Zamora considera que esta nueva tarea es para él “un reto y un desafío; representa una oportunidad de relanzar al sector popular a escala nacional, de tomar causas como deben de ser, como las de los migrantes, los derechos de los mexicanos en el extranjero, la unidad nacional, la preservación de nuestra identidad”.
Y finaliza diciendo, de acuerdo a Tribuna de la Bahía, que la CNOP será un espacio desde el que podrá tener contacto con los gobernadores de todos los partidos políticos para respaldar a las organizaciones que conforman el sector popular y, al mismo tiempo, recuperar la fortaleza de la Confederación como una columna vertebral del partido, previo a los comicios que se celebrarán este año en diferentes entidades, “y poner las bases para ser competitivos en 2018 y estar en un proyecto ganador”

Compartir
Artículo anterior¿ES LA CONSTITUCIÓN UN TEXTO JURÍDICO?
Artículo siguienteCUARTO PODER

Dejar respuesta