ECONOMÍA AL DÍA.

0
16

SE DISPARA LA INFLACIÓN

En la primera quincena de febrero de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, para llevar la tasa anualizada a 4.71 por ciento. Los datos correspondientes al mismo periodo de 2016 fueron de 0.29 por ciento quincenal y de 2.94 por ciento anual (INEGI).

AUMENTAN LAS RESERVAS

En la semana que finalizó el 17 de febrero, el saldo de la reserva internacional fue de 174 mil 978 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 30 millones de dólares. Dicha variación fue el resultante de dos factores: La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 14 millones de dólares, y por otro lado, el incremento de 44 millones de dólares, debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

CRECIMIENTO, PESE A TODO

Una vez conocidas las cifras del cuarto trimestre de 2016, el PIB registró un aumento de 2.4%, impulsado por las actividades primarias (agricultura, ganadería y pesca) que aumentaron 6.6% y las terciarias (comercio y servicios) 3.3%. El sector que permaneció estancado fue el secundario, que corresponde a minas, petróleo, construcción e industria manufacturera (INEGI).

Dejar respuesta