DESINTERÉS POR VOTAR DESDE EL EXTRANJERO

0
23

Ciudad de México / Agencias. De los 467 mil 566 ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero que cuentan con su credencial para votar, sólo 57 mil 106 ya registraron su solicitud para sufragar las próximas elecciones del 1 de julio.

Eso representa tan sólo el 12.2 por ciento de los posibles votantes.

La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el “Informe de avances del voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero en el Proceso Electoral 2017-2018”.

El documento señala que 600 mil 386 connacionales residentes en el extranjero realizaron trámites para obtener su credencial de elector en el periodo del 8 de febrero de 2016 al 19 de febrero pasado. Sin embargo, son mucho menos los que realmente cuentan con la credencial y muchísimo menos los que realmente votarán.

El INE informó que las solicitudes que se han registrado se someten a un riguroso análisis documental para dictaminar si proceden o no, de acuerdo con los requisitos para convalidar a los connacionales en el extranjero.

Más de 92 por ciento de los ciudadanos mexicanos en el extranjero se concentra tan sólo en siete países, de los cuales Estados Unidos tiene 77.07 por ciento de la totalidad, seguido por Canadá, con 4.41 por ciento; mientras que España tiene tres por ciento.

Dejar respuesta