CUARTO PODER

0
114

¿Qué pasaría si los políticos mexicanos decidieran convertirse en maestros de tiempo completo? El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, enseñaría a “ler” a todos los alumnos; Jorge Castañeda le heredaría su plaza a Armando Ríos Piter; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sería conocido como el maestro viajero, pues preferiría andar dando clases en escuelas de otros estados en lugar de enseñar en la suya.

VIANEY ESQUINCA / Excélsior


Si el Cesjal no ha funcionado y no ha hecho un solo aporte significativo en 12 años por qué habríamos de esperar que en el futuro lo haga. No es una cuestión de quién lo dirija, es un problema de diseño institucional (…) El que el Cesjal no funcione no quiere decir que no necesitemos mecanismos e instituciones de gobernanza modernos (…) Jalisco necesita instituciones que, desde la sociedad civil, vigilen que los intereses de Jalisco y la visión de futuro prevalezcan sobre la coyuntura y los caprichos políticos.

DIEGO PETERSEN / El Informador


Ahí donde el Estado no llega, el robo de combustible se ha vuelto la alternativa (…) Ordeñar un ducto requiere un grado de conocimientos, especialización y hasta información privilegiada para no ser detectado por las medidas de seguridad que la paraestatal ha implementado en los últimos años.

CARLOS LORET DE MOLA / El Universal


Las fotografías del sábado pasado en un evento de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México en Tlalnepantla, no dejaron margen a la especulación. Delfina Gómez estaba flanqueada por Fernando González, el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo (…) y Rafael Ochoa, compadre de la ex lideresa del magisterio (…) Ya lo había diagnosticado la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota: Gómez y Gordillo, son la misma cosa.

RAYMUNDO RIVA PALACIO / El Financiero


Cada vez son más constantes los comentarios en torno a que a Enrique Ochoa Reza ya no le queda mucho tiempo al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. O sea, el tiempo de los relevos se acerca y llegaría a tomar los destinos del Revolucionario Institucional un político de muy amplia trayectoria y con muchos años ya en estas lides.

ADRIANA MORENO / El Sol de México


La sociedad se ha dado cuenta que lamentablemente ningún partido político está exento de que sus representantes puedan caer en la corrupción. Por eso la ciudadanía está ahora consciente de que ningún partido tiene el monopolio de la corrupción ni la vacuna para evitar que sus miembros puedan sucumbir a esas prácticas.

HÉCTOR PIZANO RAMOS / La Crónica de hoy Jalisco

Dejar respuesta