CAMPAÑA Y PROPUESTAS DE JOSÉ ANTONIO MEADE

TXT: ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ Senador y secretario general de la CNOP

0
171

Del primer día de campaña de u por la Presidencia de la República destacamos cinco ideas:

PRIMERO, la magnitud y fortaleza de las estructuras que lo respaldan. Fue el único evento de arranque simultáneo de campaña en las capitales de las 32 entidades federativas y grandes ciudades del país. Más de 60 mil personas participaron en el acto de Mérida gracias a la tecnología digital, una herramienta estratégica de la campaña de Meade, de la coalición Todos por México y del PRI y sus sectores, movimientos y organizaciones.

SEGUNDO, el sentido histórico de la contienda y la claridad de que la nación se juega su futuro entre dos opciones: avanzar unidos o retroceder; avanzar construyendo, no destruyendo, y proteger lo que hemos logrado y corregir lo que está mal.

TERCERO, la evidencia de que Meade realiza una campaña de propuestas y busca ganar con la fuerza de las ideas y la credibilidad que le otorga la integridad de su conducta. Sus propuestas tienen claridad, viabilidad y contundencia:

  1. Llegó la hora de la mujer; ella será la prioridad de la estrategia de bienestar social y desarrollo económico. Meade se ha comprometido con la igualdad de salarios entre géneros, sin regateos ni excepciones.
  2. Impulsará la seguridad social para tres millones de trabajadoras domésticas, haciendo deducibles las cuotas de afiliación y facilitando el trámite electrónico. Más “Casas de Día para Adultos Mayores”, generalmente al cuidado de mujeres.
  3. Educación de excelencia para niños y jóvenes; se llegará a 100 mil escuelas de tiempo completo y habrá un aumento real del salario base de los maestros. Se dará un impulso, sin precedente, al arte y la cultura como parte de la vida cotidiana.
  4. El compromiso con los jóvenes: educación, trabajo o negocio propio; preparatoria universal y acceso garantizado a la educación superior. El modelo dual facilitará estudiar y trabajar.
  5. Hospitales públicos al 100 para las familias; 100% de los tres mil hospitales públicos serán equipados con 30 mil millones de pesos y se garantizará el pleno abasto de medicamentos.
  6. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema: piso parejo para todos los mexicanos al nacer. Alinear programas para garantizar educación, salud y casa digna. Más “Prospera” para personas con discapacidad.
  7. Combate a la inseguridad con un enfoque integral, con servicios y espacios públicos y el combate a la pobreza. No habrá negociación con la delincuencia y se fomentará una cultura de respeto a la ley y a las víctimas.
  8. Apoyo individual del Estado para garantizar los derechos de los mexicanos. Avanzar Contigo será la nueva generación de una política social a la medida de cada quien: con becas, créditos y respaldo financiero. “Inclusión sin excepción” es la divisa del futuro gobierno.

CUARTO, las ideas y valores del candidato Pepe Meade fortalecen sus propuestas con autenticidad y convicción. “Vamos a sacar la corrupción y a los corruptos de la política y de nuestras vidas; seré implacable con la corrupción”, afirma. “Encabezaré un gobierno de gente decente, como es la inmensa mayoría de los mexicanos”. Y reitera su compromiso: “No habrá fuero; seré el primer Presidente de México sin fuero”.

QUINTO, el diálogo sostenido con un amplio y plural grupo de jóvenes dejó ver a un Meade con pleno dominio de sus propuestas, que habla el lenguaje de la juventud —directo, sintético, innovador— y está comprometido con hacer de México una potencia. Meade está convencido de que el futuro nos pertenece si permanecemos unidos, Todos por México.

Vamos a una campaña de propuestas y debate. La ciudadanía irá razonando su voto a favor de Pepe Meade para consolidar el triunfo de México.

Dejar respuesta