SURGE OTRO ESTELAR MEXICANO EN BEISBOL

El sinaloense Roberto Osuna se convirtió en el pitcher más joven en llegar a 100 salvamentos

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
52
Roberto Osuna, joven figura de los Azulejos de Toronto.

El nombre de Roberto Osuna comenzará a sonar cada vez más fuerte en México. Durante su breve militancia en el beisbol mexicano pasó prácticamente inadvertido, pero al día de hoy ya es una figura en el equipo Azulejos de Toronto, en la Ligas Mayores.

Nacido en 1995 en la localidad de Juan José Ríos, Sinaloa, el joven Roberto Osuna hizo su debut en la pelota profesional, en 2011, con los Rojos del México, tenía sólo 16 años. Rápidamente llamó la atención de los scouts de Grandes Ligas y en 2015 fue transferido por un millón y medio de dólares a los Azulejos de Toronto, donde se convirtió en cerrador a los 20 años de edad. En 2017 fue AllStar y hace unos días se convirtió en el lanzador más joven en alcanzar los 100 juegos salvados en la gran carpa.

Roberto Osuna consiguió su quinto salvamento del 2018 (y su número 100 de por vida) en la victoria de los Azulejos sobre los Orioles, en el Camden Yards de Baltimore. Llegó a los 100 salvados a los 23 años y 62 días, superando al venezolano Francisco Rodríguez, quien tenía la marca al hacerlo a los 24 años y 246 días.

Ahora el sinaloense está empatado con Billy Koch en el tercer lugar de todos los tiempos en salvamentos para la franquicia de Toronto. Tom Henke es el líder con 217 de por vida, seguido por Duane Ward con 121.

“Estoy bien contento por esto. Vengo trabajando duro para ganar los juegos y es bien especial hacer algo así. Estoy orgulloso de mí mismo y de todo el trabajo duro”.

Osuna tiene tres temporadas exitosas como cerrador en su haber, pero lo que ha hecho al principio de esta campaña ha sido aunmás impresionante. El lanzador derecho no ha permitido carrera alguna en 6.1 entradas y, luego de ver bajar la velocidad en su recta en el 2017, ha alcanzado de manera consistente las 94-96 millas por hora en lo que va de esta temporada.

Los 100 juegos salvados de Osuna desde el 2015 son la mayor cantidad de Grandes Ligas en ese lapso. El año pasado, convirtió de manera exitosa apenas una de cinco oportunidades de salvamento para empezar la campaña, pero hasta el momento de cerrar esta edición llevaba de 5-5 al iniciar la temporada.

“No sé si él recibe suficiente crédito en el juego por lo que ha hecho. Se me olvida lo joven que es”, dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. “Uno no lo sabría. Uno pensaría que es un viejo por la forma en que él se maneja”.

Dejar respuesta