OTRO TÍTULO PARA AYÓN, EN ESPAÑA.

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
23
El mexicano Gustavo Ayón, figura indiscutible en el basquetbol español.

El “Titán” Gustavo Ayón consiguió su séptimo título desde que llegó al Real Madrid, luego de que el equipo merengue ganara la Copa de Rey en una gran final contra el Valencia.

El basquetbolista nayarita se ha convertido en titular indiscutible de su equipo y es una de las figuras del deporte ráfaga en toda Europa.

Ayón llegó en 2014 al Real Madrid y desde entonces ha obtenido los siguientes títulos: en la temporada 2014-2015: la Supercopa Endesa, Copa del Rey, la Liga Española y la Euroliga. En 2015- 2016: la Copa del Rey y la Liga Española, y en 2016-2017: por tercera vez la Copa del Rey, y por lo pronto su equipo en lí- der en la Liga Española y está compitiendo en la Euroliga.

En la serie por la Copa del Rey que disputan en tres días los ocho equipos mejor rankeados, el Real Madrid se impuso al Morabanc por 99-93 en tiempo extra; luego dio cuenta del Baskonia por 103-99, también en tiempo extra, y en la gran final derrotó 97-95 al Valencia, para alzarse con la Copa. Los otros cuatro equipos participantes fueron: Iberostar, Gran Canaria, Unicaja y Barcelona.

Ayón sumó en los tres partidos 41 puntos, 10 asistencias, 11 rebotes y 5 robos de balón.

Gustavo Ayón, bicampeón en el basquetbol mexicano con los Halcones de Xalapa, también ha jugado en Venezuela. En sus primeros torneos en España militó con el Fuenlabrada, de ahí saltó a la NBA y posteriormente regresó a España, esta vez al Real Madrid que es uno de los mejores equipos del mundo FIBA.

Con la Selección Mexicana ganó medalla de plata en los Panamericanos de 2011, fue campeón de América, campeón de Centrobasket y jugó el Mundial 2014 celebrado en España.

Dejar respuesta