LA FECHA FIFA DEJÓ MÁS DUDAS QUE RESPUESTAS

TXT: ANTONIO RAMÍREZ ÁGUILA

0
87
Juan Carlos Osorio no ha encontrado o no quiere revelar el cuadro tricolor.

La reciente fecha FIFA sin duda ha sembrado muchas más dudas que certidumbre, ya que lejos de acentuar las fortalezas de cada equipo, mostró facetas completamente desconocidas de algunos equipos clasificados a la Copa del Mundo.

En primer lugar está nuestra Selección, que ya nos tiene acostumbrados a sus famosos partidos “moleros” contra rivales de bajo nivel, aunado las criticadas rotaciones del técnico nacional Juan Carlos Osorio, que han hecho que el verdadero nivel del tricolor sea un auténtico enigma.

En sus dos partidos amistosos, el combinado mexicano lució realmente mal. Ante Islandia, si bien se ganó 3-0, fue ante un rival que llevó a un equipo suplente y que tuvo bastantes oportunidades de hacer gol e incluso de irse al frente, pero gracias a la actuación del portero Jesús Corona, México evitó la caída esa noche, aunque eso sí, ni hablar de los tantos de Marco Fabián y Miguel Layún, que fueron verdaderos golazos.

Ante Croacia, que jugó también con suplentes, el rendimiento del cuadro mexicano fue realmente pobre, fue exhibido completamente por los balcánicos que se llevaron la victoria, pero como si no fuera lo suficientemente malo jugar mal y perder, por poco pierden por lesión a elementos importantes como Néstor Araujo o Carlos Salcedo, pero afortunadamente, sus lesiones no fueron de consideración. En resumen, la última edición del “moletour”, sólo sirvió para ganar dólares y exponer a lesiones a los seleccionados.

En los encuentros de otras selecciones, también se dieron sorpresas mayúsculas, como la derrota de Suecia ante Rumania, selección que realmente nunca ha figurado como una de las mejores, pero lo que realmente resultó una sorpresa mayúscula, fue la humillante goleada que Argentina sufrió a manos de España por marcador de 6-1, destacando la ausencia del astro Lionel Messi que ni siquiera fue convocado, al igual que Portugal que cayó 3-0 ante una Holanda que no calificó y que además liquidó a los lusitanos en tan sólo 45 minutos.

Por otro lado, están las selecciones que aprovecharon la fecha FIFA para afinar detalles y se midieron a rivales de alto nivel, aunque tampoco obtuvieron los resultados esperados. Alemania no ganó sus dos partidos, ya que cayó ante Brasil y empató con España, el anfitrión Rusia preocupa porque solamente ha ganado uno de seis partidos amistosos disputados desde la Copa Confederaciones, aunque eso sí, midiéndose a rivales de alto nivel como Brasil, Francia, España o Argentina, esto en un intento por que el combinado escarlatamejore un poco su nivel futbolístico que es evidentemente bajo.

Fue una jornada más de amistosos internacionales, bien aprovechada por algunos, pero con bastantes sorpresas. En cuanto a México, aumentó la incertidumbre en los aficionados.

Compartir
Artículo anteriorSURGE OTRO ESTELAR MEXICANO EN BEISBOL
Artículo siguienteESPARTACO

Dejar respuesta