EL MUNDIAL, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

0
191
Juan Carlos Osorio confía en la capacidad de los jugadores mexicanos.

Todo está listo para la versión número 21 de la Copa Mundial de futbol. México va a Rusia en busca de avanzar al quinto partido, por primera vez en la historia, sin contar México 86 cuando, siendo local, disputó los cuartos de final contra la República Federal Alemana. En las últimas ediciones, si bien ha logrado avanzar en la fase de grupos, perdió invariablemente en el cuarto partido, aunque por lo menos tres veces estuvo a punto de dar el salto a la siguiente ronda.

Debido a la diferencia de horarios entre México y Rusia, todos los partidos podrán ser vistos en TV por los aficionados mexicanos entre la mañana y el mediodía. La inauguración es el 14 de junio y la gran final el 15 de julio. Las sedes de los 12 estadios son: Moscú, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

La agenda mexicana en la ronda de grupos, es la siguiente:

MÉXICO – ALEMANIA. Domingo 17 de junio, 9:00 Hrs., en Moscú.

MÉXICO – COREA DEL SUR. Sábado 23 de junio, 12:00 Hrs., en Rostov.

MÉXICO – SUECIA. Miércoles 27 de junio, 8:00 Hrs., en Ekaterimburgo.

El director técnico Juan Carlos Osorio no echa las campanas a vuelo, pero no descarta que México pueda estar a la altura de los mejores, considerando, sobre todo, la experiencia internacional con que cuentan muchos de sus jugadores. Esto ha dicho Osorio en sus más recientes entrevistas:

* “Nuestros jugadores son muy buenos profesionales, abiertos, open mind de cabeza y mente”.

* “Yo diría que lo más difícil será el once inicial. Por ahora no es fácil dejar a nadie fuera”.

* “Dos palabras fundamentales. Cuando hay credibilidad y confianza hay grandes posibilidades de éxito. Cuando falta una o las dos, no hay nada qué hacer. Por mí. yo lucho y batallo hasta el final”.

* “En ningún momento he dicho que no quiero continuar en México. Por el contrario. Mi primera respuesta siempre ha sido: Ojalá hagamos un buen Mundial y nuestro cuerpo técnico merezca continuar en México”.

* “Yo no me apego al dinero de nadie, yo estoy en el futbol por historia, por los números, por trascender, lo demás viene solo”.

* “De hecho he declinado otras oportunidades porque mis jugadores confían en mí”.

EL PLANTEL

Previo al partido del 2 de junio contra Escocia, Osorio dio a conocer la lista de 28 jugadores, que, sin ser oficial, es prácticamente la base del plantel que irá a Rusia. La lista definitiva se debe entregar a la FIFA a más tardar, precisamente el 2 de junio.

En la lista aparece Rafael Márquez, quien cumplirá su quinto Mundial y se convertirá en el segundo mexicano y apenas en cuarto a nivel mundial en toda la historia, en llegar a esta cifra. Los otros tres son Antonio Carbajal (México), LothatMatthaeus (Alemania) y GianluigiBuffon (Italia).

Los jugadores pre seleccionados son:

PORTEROS:Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

DEFENSAS:Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Jesús Gallardo, Hugo Ayala y Edson Álvarez.

MEDIOS:Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Aquino, Jesús Molina y Erick Gutiérrez.

Rafael Márquez jugará su quinto Mundial.

DELANTEROS:Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Oribe Peralta, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Giovani dos Santos y JurgenDamm.

Dejar respuesta