CHECO PÉREZ, OTRO GRAN AÑO EN LA F1

TXT: REDACCIÓN / POLÍTICA

0
239
Checo Pérez, 100 puntos más a su cuenta durante el campeonato 2017 de la Fórmula 1.

El piloto tapatío Sergio Pérez consiguió otro gran resultado en la Fórmula 1 durante este año 2017. Sus números se parecen mucho a los del año pasado, pero ahora fueron conseguidos en un ambiente más difícil, tanto en el campeonato en general como en el ámbito interno de su equipo Sahara Force India.

Checo sumó 100 puntos, uno menos que en 2016, pero esa mínima diferencia se compensa ampliamente con el número de carreras ya que el año pasado la temporada fue de 21 carreras y ahora fueron 20. Y al igual que el año pasado, Sergio terminó en séptimo lugar en la clasificación general de pilotos.

Force India no sólo cambió de colores este año, sino que también de estrategia. Con la llegada del joven francés Esteban Ocon en lugar de Nico Hulkenberg, la escudería india no optó por la tradicional fórmula de tener un piloto principal y otro “número 2”, sino que los puso a competir entre ellos de una forma inédita. En la pista, Checo y Ocon fueron más rivales que compañeros, incluso llegando a protagonizar choques entre ellos.

Al final el tapatío le ganó la partida a Ocon, quien finalizó en octavo lugar, justo detrás de Checo, con 87 puntos. Pero la competencia entre ambos fue capitalizada por la escudería, que con sus 187 puntos conservó el excelente cuarto lugar obtenido el año pasado.

En su séptimo año como piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez se ha consolidado como uno de los competidores más maduros y hábiles. Está listo para enrolarse en cualquiera de los tres grandes equipos de la Fórmula 1, aunque todo indica que seguirá en Force India.

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores exponentes del deporte tapatío y mexicano en la actualidad.

Compartir
Artículo anteriorADIÓS, 2017
Artículo siguienteZAPOPAN ES LÍDER EN TRANSPARENCIA

Dejar respuesta