CHECO PÉREZ, AL MISMO RITMO QUE EL AÑO PASADO

TXT: JOAQUÍN ARNOLD

0
104
Checo y Ocon, ¿compañeros o rivales?

A la mitad exacta del calendario 2017 de Fórmula 1, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez permanece en el mismo nivel que tenía al finalizar la temporada 2016, es decir en séptimo lugar. Además, el año pasado terminó sumando 101 puntos y ahora lleva 52, de manera que si mantuviera el mismo paso en la segunda parte de la temporada lograría una cifra de 104, la mejor de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Checo dejó de ser un novato, incluso ya no es precisamente un piloto “joven”, porque a pesar de sus 27 años de edad está en su séptima temporada de Fórmula 1. No ha dado un salto espectacular, y de hecho no ha subido al podio este año, pero está considerado por los expertos como un competidor importante, audaz e inteligente, con una gran capacidad de manejo y conocimiento de su automóvil.

En ocho de las diez carreras de este año ha conseguido puntos. Sólo en Mónaco no lo hizo y en Azerbaiyán, donde ocurrió el incidente con su coequipero francés Esteban Ocon, quien le cerró el paso provocando un choque que sacó de la pista al tapatío.

Este incidente, precedido de lo que ocurrió en el GP de Canadá, cuando Pérez se negó a ser rebasado por Ocon para que éste peleara por el podio, generó todo tipo de comentarios e incluso se pronosticaba un rompimiento entre los dos pilotos de Force India, sin embargo, parece que ambos ya superaron aquel mal momento.

Ocon, seis años más joven que Checo, ha resultado ser un piloto muy competitivo, agresivo y con ganas de ser el número uno de su escudería. La competencia interna no ha perjudicado a Force India, al contrario, tiene a sus dos pilotos dentro del top ten: Checo en séptimo con 52 puntos y Ocon en octavo, con 43, y entre ambos han puesto a su equipo en cuarto lugar de la tabla de constructores, con 95 puntos.

Vienen diez fechas más que serán muy interesantes, tanto para la élite de los Vettel, Hamilton y Bottas, como para el pelotón de los que quieren más puntos y mejores posiciones a pesar de no contar con las poderosas máquinas Ferrari y Mercedes de los líderes. La pelea entre Checo Pérez y Esteban Ocon se pondrá cada vez más interesante.

Las carreras que conforman la segunda mitad del calendario, son: Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

Dejar respuesta