CHECO ARRANCÓ LENTO EL CAMPEONATO 2018

TXT: AGENCIAS

0
153
Checo Pérez se fue sin puntos en la primera carrera del 2018.

Arrancó el campeonato 2018 de la Fórmula 1 y el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez se quedó fuera de los puntos.

El Gran Premio de Australia respondió una de las incógnitas de Sergio Pérez: ¿cuál es el nivel de Force India respecto al resto de las escuderías? La respuesta no fue la más agradable para el mexicano quien finalizó en el undécimo sitio, un resultado que pudo haber sido peor si es que los dos coches del equipo Haas no hubieran abandonado.

Pérez se enfrascó en dos batallas principales a lo largo de la carrera. En la primera mitad mantuvo la contienda ante el Mercedes de ValtteriBottas. Después de su parada de pits a mitad de carrera, tuvo un duelo ante el Renault de Carlos Sainz, buscando quitarle el último punto disponible en carrera, aunque sin el éxito esperado.

“En estos momentos yo creo que somos el equipo más lento en ese grupo (el de media tabla), pero espero que pronto podamos estar peleando con ellos”, indicó el mexicano a una cadena de televisión.

Si en la calificación Force India ya había sido superado por McLaren, Renault y Haas, en la carrera quedó por detrás de los dos primeros, y sólo el retiro de Kevin Magnussen y RomainGrosjean impidieron que la escudería americana también se pusiera por delante del equipo de Checo.

A pesar del resultado, Pérez considera que no pueden rendirse y de que es posible revertir esta situación.

“Esperemos estar mejor en las próximas carreras. Bahréin es un circuito diferente donde se puede correr más. Con una parada aquí es difícil de pasar, así que esperamos ser más competitivos en las próximas carreras”, dijo.

“Era muy difícil pasar. Cuando estábamos en el primer stint, cuando ValtteriBottas estuvo detrás de mí, no pudo hacerlo. Intenté todo con Sainz, desafortunadamente no teníamos el ritmo para pelear más. Me quedo con el buen desempeño que conseguimos. Espero que pronto podamos estar mejor para pelear por otras posiciones”; dijo el mexicano a la cadena Fox Sports Latinoamérica.

Compartir
Artículo anterior¡NO VOY A VOTAR!
Artículo siguienteDOMINGO EN LA PLAZA

Dejar respuesta