¡ARRIBA LAS CHIVAS!

0
51
ALAN PULIDOV (9) destaca entre los mejores goleadores de la liga

Qué bonito es abrir el periódico y ver a Chivas en primer lugar!, porque ese es el lugar que debe corresponderle siempre al mexicanísimo Guadalajara. Ya lo dice la Escritura, “los últimos serán primeros”, y ahora, a Chivas le toca ser el mejor de todos después de haber pasado tantas penurias en torneos anteriores, estando incluso al borde del descenso. Al cierre de esta edición (viernes 10 de marzo) el rebaño se encuentra como primer lugar del campeonato después de ya varios años de no colocarse en lo más alto de la liga.

Desde luego que no tardaron los anti-chivas en aparecer y sacar a relucir su ardor, esos mismos que hace dos años se relamían los bigotes esperando ver al rebaño descender; ahora se derriten de envidia y coraje al ver al verdadero “equipo de México” en el primer lugar, sitio que ni el América con toda su legión extranjera está cerca de alcanzar.

¿De qué ha servido la famosísima regla 10/8 si los equipos que más extranjeros tienen son los que están en el sótano? ¿Qué hay de los extranjerísimos América, Necaxa, Jaguares, Tigres y Veracruz, que ni con toda Sudamérica en sus filas están siquiera en posición de liguilla?

Los envidiosos dirán que el liderato no sirve de nada, y en parte es cierto; en un campeonato que se juega por liguilla no representa gran cosa en cuanto a las aspiraciones al título, pero sí significa que el mexicanísimo es el mejor de todos, aunque sea por esta jornada.

Disfrutemos de esta que hasta ahora es el mejor torneo de las Chivas en los últimos cinco años, y recuerden: “Si oyen a los perros ladrar, es señal de que avanzamos”.

¡Arriba las Chivas, y al que no le guste, que vea la tabla general!

Dejar respuesta